Sorprende y está buenísimo ;)
Cuando leí esta receta me pareció muy atractiva, pero realmente me sorprendió mucho el resultado, el toque del limón y eneldo es suave y realza el salmón de maravilla.
Si te gusta el salmón, repetirás, estoy segura ;)
Para explicar mejor esta receta la he divido en tres partes: caldo, mantequilla perfumada y arroz.
Ingredientes (para dos personas y un pelín más):
Para el caldo:
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- la espina y la piel del salmón que utilizaremos en el arroz
- 1 litro de agua
Para la mantequilla perfumada:
- 25g de mantequilla en pomada
- 1 cucharada de eneldo picado
- la ralladura de un limón
Para el arroz:
- 7 puñados de arroz para risotto (preferiblemente arborio o carnolli)
- un chorrito de aceite
- 1/2 de cebolla
- 1/3 de calabacín
- 250g de salmón fresco (1 rodaja)
- 1/4 vaso vino blanco
- 40g de parmesano recién rayado
La receta:
El caldo:
Llevamos a ebullición un litro de agua con todos los ingredientes, y dejamos cocer a fuego suave durante 25 - 30 minutos eliminando las impurezas que vayan saliendo con ayuda de un colador.
Mientras se va haciendo el caldo, podemos ir preparando el resto de los ingredientes que necesitamos: por un lado rayamos el limón y picamos el eneldo; y por otro, cortamos en daditos la verdura y el salmón para el arroz.
La mantequilla perfumada:
Para hacer la mantequilla solo necesitamos aplastarla con ayuda de un tenedor y mezclarla bien con el limón y el eneldo.
Para hacer la mantequilla solo necesitamos aplastarla con ayuda de un tenedor y mezclarla bien con el limón y el eneldo.
El arroz:
- Lo primero que debemos hacer el dorar el salmón un par de minutos en una sartén con un poco de aceite (o a la plancha). Cuando lo tengamos listo (no tiene que hacerse del todo), lo retiramos y reservamos;
- En la misma sartén en la que hemos dorado el salmón pochamos la cebolla y el calabacín a fuego suave;
- Cuando la verdura este tierna, incorporamos el arroz y lo mezclamos todo bien dándole vueltas con una cuchara (o espátula en mi caso) durante un minuto aproximadamente. Queremos tostarlo pero no demasiado para que no tenga sabor a quemado;
- Para terminar de tostarlo, incorporamos el vino y seguimos removiendo;
- Cuando se haya consumido el vino vamos añadiendo cacito a cacito el caldo caliente cubriendo minimamente el arroz cada vez, removemos y dejamos que se consuma tranquilamente. Repetimos la operación según el arroz vaya absorbiendo el caldo;
- Cuando el arroz esté a mitad de la cocción, incorporamos el salmón, y seguimos echando el caldo cucharón a cucharón según hemos explicado en el paso anterior;
- Cuando el arroz este cocido al dente -o a vuestro gusto- lo mantecamos. Para ello echamos la mantequilla perfumada y sin dejar de remover echamos el parmesano hasta que ambos se fundan y se mezclen bien con el arroz.
- Dejamos reposar 5 minutos y servimos caliente...y a comer!
Espero que os haya gustado, por no ser repetitiva no he querido profundizar mucho en aquellas pautas del risotto que publiqué con mi primera receta, pero recordar que el tipo de arroz que utilicemos es muy importante, así como que el caldo este bien caliente y tener los ingredientes listos para usar (es una receta rápida y no da tiempo a andar preprarándolos sobre la marcha...).
Hasta el próximo jueves!
No hay comentarios:
Publicar un comentario