..el chocolate y yo!
A veces me planteo si no debería haberme metido en un blog de recetas más que en uno de comida italiana! Me gusta tanto el dulce, y sobre todo el chocolate, que siempre tiro más hacia este lado, y eso que tengo pendientes de publicar muchas otra!
Sobre la tarta caprese hay dos cosas que destacaría, una es que sabe 100% a chocolate pero sin resultar empalagosa y al combinarla con las almendras tiene un punto espectacular, la otra es la textura, que al no llevar harina queda crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro, tanto que se deshace en la boca. Como pasa con otras muchas recetas, parece que esto fue casual, dicen que la tarta se inventó hacía 1920 gracias al descuido de un cocinero cuando olvidó añadirle la harina.
He seguido una receta publicada en uno de los blogs que visito bastante: Giallo Zafferano, espero que os guste:
Ingredientes:
Ingredientes:
- 200 g de almendras crudas y peladas
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos medianos
- 180 g de azúcar (que dividiremos en dos medidas de 90g)
- 150 g de cobertura de chocolate (os recomiendo que al menos tenga un 70% de cacao)
- Azúcar glas para decorar
La receta:
- Empezaremos preparando las almendras: precalentamos el horno y las metemos unos 10 minutos a 200ºC. Cuando estén doradas dejamos que se enfríen y a continuación las trituramos y reservamos.
- Por otra parte dejamos listo el chocolate, para ello lo troceamos con un cuchillo y lo fundimos, (al baño maría o con mucho cuidado en el microondas calentando unos segundos y removiendo, repitiendo el proceso hasta que se derrita del todo). Cuando lo tengamos derretido, lo reservamos y lo vamos moviendo de vez en cuando hasta el momento de utilizarlo.
- En un recipiente aparte cortamos la mantequilla en daditos y añadimos el azúcar, con ayuda de unas varillas (manuales o eléctricas) mezclamos bien hasta obtener una mezcla cremosa.
- A continuación separamos las yemas de las claras en dos recipientes diferentes. Incorporamos a nuestra crema de mantequilla cada yema una a una, no echaremos la siguiente hasta que la anterior este del todo incorporada.
- Cuando tengamos todas las yemas mezcladas con la mantequilla y el azúcar, incorporamos el chocolate fundido, y lo mezclamos bien.
- Por último incorporamos a esta mezcla las almendras picadas y reservamos la mezcla.
- Por otro lado mezclamos las claras con el resto del azúcar y las montamos a punto de nieve.
- Cuando las tengamos montadas, las mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla del chocolate.
- Vertemos la masa en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno y la horneamos. Los primero 5 minutos a unos 200ºC y luego lo bajamos hasta 160ºC hasta que este hecha, esto depende mucho de cada horno, en mi caso estuvo como unos 50 minutos más, auqnue en la receta original dicen que tarda unos 70 minutos.
Aparte de lo rica que está veréis que es muy interesante por el contraste de las texturas que os contaba, por fuera queda como un glaseado de chocolate crujiente que se deshace en la boca y por dentro es blandita y húmeda.
Es una buena opción para gente con intolerancia al gluten (ojo al chocolate que usais en este caso) y es ideal como postre o para merendar...
Os recomiendo que la probéis, aunque estoy segura de que si os gusta el chocolate tanto como a mí, probablemente ya lo habéis hecho...cuidado, que desaparece sola!
Es una buena opción para gente con intolerancia al gluten (ojo al chocolate que usais en este caso) y es ideal como postre o para merendar...
Os recomiendo que la probéis, aunque estoy segura de que si os gusta el chocolate tanto como a mí, probablemente ya lo habéis hecho...cuidado, que desaparece sola!
No hay comentarios:
Publicar un comentario