Print

martes, 28 de julio de 2015

La Accademia del Gusto, tienda de gastronomía italiana especializada - fare la spesa

Haciendo la compra, lo mejor de Italia también en Madrid! :)




Tenía muchas ganas de inaugurar otras secciones del blog, así que la semana pasada aprovechando que no había llevado comida a la oficina, que tenía unas ganas locas de pasta y que tenía ganas de visitar un par de establecimientos, me lance a una de las tiendas a las que le había echado el ojo hace ya algunos meses.


Visité La Accademia del Gusto, un local entrañable situado en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid, y que además de productos frescos, conservas, vinos y platos preparados cuenta con una oferta de cursos bastante interesante.

Tienen un apartado de quesos italianos y embutidos espectacular, no se el tiempo que pude estar mirando esas vitrinas!, han conseguido, incluso, importar en versión congelada algunos quesos que hasta ahora no era posible por su rápida caducidad.






En la parte de conservas, como es normal, hay diferentes tipos de pasta, café, conservas, salsas, harinas... es verdad que muchos de estos productos podemos encontrarlos en la zona más gourmet de muchos supermercados, pero la variedad de marcas, tipos y sabores está muy lejos de estos establecimientos.

Los precios, como suele ocurrir en estos casos, no son baratos pero tampoco prohibitivos, teniendo en cuenta que estamos comprado productos que aquí apenas se comercializan. 

No me pude resistir y compré un poco de todo, pero de verdad que había una razón para cada uno de ellos. Os cuento mi compra y mis excusas motivos para comprarlos:


  • Pasta al peperoncino - soy una amante del picante, no tengo remedio, y se me ocurren un sinfín de recetas con las que hacerlos. Ya os contaré...!
  • Galletas Mollino Bianco de Barilla - Nada más verlas ya las estaba saboreando, qué recuerdos de aquel verano en Roma!
  • Aceite de trufa - Estoy segura de que esto no hace falta ni comentarlo, ¿a qué no?
  • Harina para pasta 00 - Esta la he buscado por todas partes y es realmente difícil de encontrar, era una necesidad 100%!
  • Una tarrina de mascarpone - la necesitaba para la receta de pechugas de pollo rellenas de mascarpone


¿Y la pasta para la comida? ¡Acabé por no comprarla! Resulta que su dependienta, además de ser majísima me recomendó probar el Vitello Tonnato, decía que la pasta que tenían en ese momento no era tan buena como acostumbraban (el calor da como resultado la falta de clientes y, en consecuencia, poca posibilidad de producción).

Así que lo añado:
  • Vitello Tonnato precocinado - Una recomendación de la dependienta, no pude negarme.
La verdad, es que me sorprendió lo bueno que estaba, un plato distinto y bastante logrado para ser precocinado.

Ahora mismo, como suele pasar en este tipo de negocios, los cursos están cerrados por vacaciones y las estanterías algo más vacías de lo normal, pero aún así os animo a visitarlo. Para aquellos que no lo tengáis tan a mano, podéis hacer pedidos online.

Para terminar solo puedo decir, que esta entrada está incompleta, me quedan por probar muchas cosas y por comprar otras más para mis recetas, y sobre todo, por apuntarme a sus cursos!



La Accademia del Gusto

Calle de Cristóbal Bordiú 55
28003 Madrid


2 comentarios:

  1. Hola , suena muy tentador, ¿tienen platos para llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tienen, pero creo que cuando realmente podrás aprovechar mejor su oferta será después del verano.
      Un abrazo. :)

      Eliminar