Tan buenas que las fotos no le hacen justicia!
La semana pasada se me antojó que tenía que preparar algo con queso mascarpone, y rebuscando y rebuscando di con esta receta a la que sólo le encuentro una pega: hay que encender el horno...con la que está cayendo!
Aún así, os aseguro que merece la pena, está muy muy rico :)
Ingredientes para dos personas:
- 20 g de champiñones
- 2 pechugas de pollo sin piel
- 1 loncha de jamón de York partida por la mitad
- 90 g de queso mascarpone
- 1 tomate
- 20 g de mantequilla (o aceite de oliva)
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 limón - no muy grande - exprimido y colado
- perejil picado
- sal y pimienta
Encendemos el horno mientras preparamos la receta para que se vaya calentando.
Picamos los champiñones en trozos pequeños y les echamos el limón por encima para que no se oxiden y vayan cogiendo el sabor.
Fundimos 15 g de mantequilla en la sartén y le echamos el ajo cortado en dos mitades. Cuando este dorado lo retiramos y desechamos.
A continuación echamos los champiñones (con el limón y todo) y los salteamos en la sartén de la mantequilla a fuego fuerte unos 5 minutos, pasado este tiempo los salpimentamos y les añadimos el perejil picado y los dejamos un par de minutos más. Una vez listos, los reservamos.
Por otra parte, abrimos las pechugas por la mitad pero sin llegar a partirlas del todo. Una vez que tengamos hechos los libritos, los alisamos con un rodillo y los rellenamos de la siguiente manera:
- primero ponemos una lonchita de jamón por toda la superficie de una de las mitades de la pechuga;
- encima ponemos los champiñones que hemos preparado;
- y por último, batimos el queso mascarpone y lo ponemos encima de los champiñones.
- Cerramos la pechuga como si fuera un estuche y prendemos las dos mitades con palillos para que no se abran en la cocción.
Por último, colocamos las pechugas rellenas en la bandeja del horno previamente engrasada y les ponemos un par de rodajas de tomate con el resto de la mantequilla por encima.
Tapamos la bandeja con papel aluminio y lo metemos al horno 15 minutos para que se ase.
Pasados los 15 minutos, quitamos el papel albal y lo ponemos un par de minutos más en el grill del horno...y listo!
Para terminar:
- En los ingredientes os he puesto que podíais utilizar aceite o mantequilla, y aunque es posible hacerlo con ambos ingredientes, el sabor de la mantequilla aromatizada con el ajo y sumado al limón y al champiñón no puede ser más interesante. Si puedes date el capricho y utilízala!
- El queso mascarpone, el queso menos queso, juega un papel muy importante y liga muy bien todos los ingredientes. Pese a ser un ingrediente con un sabor suave, es la pieza clave de esta receta.
Este plato es perfecto para tomar como plato único o acompañando a una ensalada, para tupper, para invitar a gente a cenar o comer (¿a que sí Andrea?), podemos congelarlo si nos sobra y no es demasiado complicado. Lo único que no es, es fotogénico, aunque igual eso es más culpa mía... :)
Insisto, la foto no le hace justicia, pero está buenísimo!
¿Os animáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario