Print

jueves, 23 de julio de 2015

Pechugas de pollo rellenas de queso mascarpone - Petti farciti al mascarpone


Tan buenas que las fotos no le hacen justicia!



La semana pasada se me antojó que tenía que preparar algo con queso mascarpone, y rebuscando y rebuscando di con esta receta a la que sólo le encuentro una pega: hay que encender el horno...con la que está cayendo! 

Aún así, os aseguro que merece la pena, está muy muy rico :)

Ingredientes para dos personas:

  • 20 g de champiñones
  • 2 pechugas de pollo sin piel
  • 1 loncha de jamón de York partida por la mitad
  • 90 g de queso mascarpone
  • 1 tomate
  • 20 g de mantequilla (o aceite de oliva)
  • 1 diente de  ajo pequeño
  • 1 limón - no muy grande - exprimido y colado
  • perejil picado
  • sal y pimienta


La Receta:

Encendemos el horno mientras preparamos la receta para que se vaya calentando.

Picamos los champiñones en trozos pequeños y les echamos el limón por encima para que no se oxiden y vayan cogiendo el sabor.

Fundimos 15 g de mantequilla en la sartén y le echamos el ajo cortado en dos mitades. Cuando este dorado lo retiramos y desechamos. 

A continuación echamos los champiñones (con el limón y todo) y los salteamos  en la sartén de la mantequilla a fuego fuerte unos 5 minutos, pasado este tiempo los salpimentamos y les añadimos el perejil picado y los dejamos un par de minutos más. Una vez listos, los reservamos.


Por otra parte, abrimos las pechugas por la mitad pero sin llegar a partirlas del todo. Una vez que tengamos hechos los libritos, los alisamos con un rodillo y los rellenamos de la siguiente manera: 

  1. primero ponemos una lonchita de jamón por toda la superficie de una de las mitades de la pechuga;
  2. encima ponemos los champiñones que hemos preparado; 
  3. y por último, batimos el queso mascarpone y lo ponemos encima de los champiñones. 
  4. Cerramos la pechuga como si fuera un estuche y prendemos las dos mitades con palillos para que no se abran en la cocción.

Por último, colocamos las pechugas rellenas en la bandeja del horno previamente engrasada y les ponemos un par de rodajas de tomate con el resto de la mantequilla por encima. 


Tapamos la bandeja con papel aluminio y lo metemos al horno 15 minutos para que se ase.

Pasados los 15 minutos, quitamos el papel albal y lo ponemos un par de minutos más en el grill del horno...y listo!

Para terminar:

  • En los ingredientes os he puesto que podíais utilizar aceite o mantequilla, y aunque es posible hacerlo con ambos ingredientes,  el sabor de la mantequilla aromatizada con el ajo y sumado al limón y al champiñón no puede ser más interesante. Si puedes date el capricho y utilízala!
  • El queso mascarpone, el queso menos queso, juega un papel muy importante y liga muy bien todos los ingredientes. Pese a ser un ingrediente con un sabor suave, es la pieza clave de esta receta.

Este plato es perfecto para tomar como plato único o acompañando a una ensalada, para tupper,  para invitar a gente a cenar o comer (¿a que sí Andrea?), podemos congelarlo si nos sobra y no es demasiado complicado. Lo único que no es, es fotogénico, aunque igual eso es más culpa mía... :)

Insisto, la foto no le hace justicia, pero está buenísimo! 

¿Os animáis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario