Excusas aparte, me decidí por este postre y no por otro porque es una famosa receta tradicional italiana, es originaria de Ferrara y muy sencilla. Tiene muy pocos ingredientes, y poquísima harina lo que hace que tenga una textura mucho menos abizcochada que la mayoría.
Os recomiendo esta receta especialmente si compartís mi debilidad, porque el gusto a chocolate es intensísimo, una delicia ;)
Ingredientes (para unas 6-8 personas):
- 200 g de cobertura de chocolate (recomendable 70% cacao)
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos mediados (separados en claras y yemas)
- 150 g azúcar
- 50 g de harina
- Azúcar glass para adornar (opcional)
La receta:
- Empezamos picando el chocolate con un cuchillo para derretirlo a fuego lento o al baño María con mucho cuidado de que no se nos queme.
- Cuando el chocolate este derretido, lo apartamos del fuego. Añadimos la mantequilla y la mezclamos con el chocolate hasta que se funda. [Nota: Este es un buen momento para que vayas encendiendo tu horno para que se vaya precalentando :) ]
- Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve, podemos utilizar unas varillas (manuales o eléctricas), o bien, utilizar un robot de cocina.
- Cuando las claras estén listas las reservamos y batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se queden de un amarillito menos intenso.
- A continuación, añadimos la mezcla de las yemas al chocolate.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las claras con movimientos envolventes.
- Por último, incorporamos la harina y la distribuimos bien.
- Metemos nuestra masa en un molde engrasado y lo horneamos durante unos 30-35 minutos (en función de vuestro horno) a 180º grados en el horno que habremos calentado previamente.
- Una vez que la tarta este lista, la dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass por encima.
Tarta caprese |
La tarta tenerina es un postre, merienda o dulce perfecto para el café, por décima vez, os recomiendo muy mucho que la probéis...ya me contareis qué tal!
Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario