Print

lunes, 30 de octubre de 2017

La calenda: restaurante italiano a un paso de Oviedo

Comida casera, sitio entrañable y gastronomía italiana. 


Comedor La Calenda

Nos habían hablado de este restaurante hace unos meses, un sitio de comida casera regentada por un matrimonio italiano y productos de temporada.

Llegar a La Calenda no fue sencillo, estuvimos un rato largo en el coche por esas carreteras llenas de curvas y paisajes verdes, de esos en los que es difícil encontrar más de dos casas juntas...paseo largo, pero bonito.

Cuando por fin llegamos, entramos en una casa. No tuve la sensación de llegar a un restaurante, era una casita de dos plantas al lado de un hórreo (que para los que somos de la capital esto suma puntos) y con toda la calma y la paz del mundo. 

Al entrar, nos acompañaron a la planta de arriba que es donde está situado el comedor, un salón con pocas mesas, muchas vistas y muy tranquilo: la experiencia prometía :)

La carta no era muy extensa: platos sencillos donde no todo es pasta, pizzas y risottos, en La Calenda hay sitio también para la caza y, en ocasiones, la gastronomía italiana y española conviven en una misma carta.

Decidimos pedir varios platos para compartir, uno de pasta, otro de pasta al horno y un tercero de caza.



Para empezar pedimos Agnolotti de queso Taleggio y nueces salteados con mantequilla. Aunque  a simple vista pueda parecer un plato soso, nada que ver, es tan sencillo como espectacular.

No sé la cantidad de veces que pude decir "madre mía que bueno está esto!", creo que fue el plato que más disfruté de todos, de hecho en aquel momento prometí que investigaría la receta, y definativamente tengo que hacerlo! :)


Continuamos con unos uno de esos platos que solo con el nombre ya apetecen: canelones de bacalao y mozarella con salsa de tomate casero. 

La mezcla del sabor potente del bacalao con el dulzor de la salsa de tomate y el queso gratinado hicieron que dejásemos el plato limpio, estaban muy ricos!


Nuestra tercera opción fue jabalí al vino tinto con polenta, un plato muy rico y completo, venía acompañado de unas setas silvestres y el conjunto de esas tres cosas casaba muy bien. 

Tengo que reconocer que fue por el que menos me decanté, pero creo que la culpa no es del plato, es que yo soy poco carnívora, y el jabalí es una carne especialmente sabrosa. 
En cualquier caso, lo disfruté, estaba muy bueno.



Por último, tocaban los postres, que es casi nuestra sección favorita de cualquier carta.

Decidimos seguir con nuestra dinámica de compartir para probar y pedimos dos postres (si, nos cuidamos!): un tiramisú y una pannacotta de queso con salsa de guindas. 

Los dos postres estaban buenísimos, eran caseros y se notaba, pero sin duda nuestro favorito fue el de queso, espectacular!

En resumen, si os apetece conocer un sitio dónde comer rico y disfrutar de la calma, no os lo podéis perder, 100% recomendable!

Restaurante La Calenda
Siones 1, 
33140 - Oviedo
Telf.: 985 79 82 90
No tienen web, pero si Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario