Print

lunes, 4 de julio de 2016

Salsa pesto - Pesto alla genovese

Albahaca, queso, piñones...y mucho sabor!




La salsa pesto es una de esas cosas que o te encantan o todo lo contrario, tiene un sabor y aroma muy intenso pero a mi siempre me ha gustado mucho.

Las opciones para comerlas son infinitas,  si te gusta pero te resulta demasiado fuerte un plato entero de pasta con pesto, una buena opción es utilizarla como condimento, queda bien con muchísimas cosas: ensaladas, quiches, tostas, lasañas... y le dan un toque totalmente diferente al plato.

Espero que os guste, como en otras ocasiones, la receta es de La Cuchara de Plata :)


Ingredientes:

Un manojo de albahaca - unas 30 hojas medianas

25 g de piñones
25g de queso pecorino recién rallado
25 g de queso parmesano recién rallado
1 ó  dos dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal

Receta:



La receta no puede ser más sencilla, consiste en mezclar todos los ingredientes hasta conseguir la salsa, para ello primero mezclamos y picamos todos los ingredientes secos y emulsionamos con aceite de oliva.


Yo lo hice con la batidora porque no tengo robot de cocina, pero si queréis que la textura no os quede tan ligera os recomiendo que lo hagáis con robot o a mortero (para valientes!).


Aunque hoy en día es fácil encontrar preparaciones muy logradas, si tenéis oportunidad hacerla casera, no se tarda nada y aguanta fácilmente 3 días en la nevera y hasta 3 meses en el congelador, la diferencia merece la pena, y además si os hacéis con una plantita no solo va a aromatizar vuestra cocina, además los mosquitos se quedarán lejos ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario