...rallamos, horneamos y disfruta!
Hace unas semanas que me está costando bastante encontrar el tiempo, la dedicación y casi la inspiración para ponerme a hacer y escribir recetas.
Al principio llevaba siempre un cuadernito conmigo donde iba apuntando muchas cosas que hacer por y para el blog, tenía listas por todas partes de ideas, de ingredientes, de libros, de restaurantes y muchos calendarios con diferentes planificaciones. A día de hoy sigo llevando mi cuadernito pero la verdad es que me noto algo oxidada.
Afortunadamente el gusto por la cocina sigo teniéndolo intacto, y quizá por eso o quizá porque las cosas las llevamos más dentro de lo que pensamos, de la manera más tonta y más improvisada hace un par de semanas me puse a hacer estas piruletas con un trozo de grana padano que tenía en la nevera.
El resultado fue tan bueno y el proceso tan fácil que merece mucho la pena que os lo cuente:
Ingredientes/utensilios:
- Un trozo de queso parmesano o grana padano.
- Palitos de madera.
- Papel de horno, o spray antiaderente o una bandeja de horno superantiaderente.
Receta:
- Rallamos el queso
- Colocamos sobre el papel antiaderente montoncitos abundantes de queso, podemos hacerlos redondos manualmente, o bien, utilizar algún molde. Es importante que el queso en cada montoncito sea una capa gruesa.
- Ponemos un palo de madera que vaya hasta la mitad de la superficie del queso y nos aseguramos de que este bien cubierto por todas partes.
- Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos cinco minutos, o hasta que esté todo el queso derretido y los bordes dorados.
- Sacamos la bandeja del horno y con una espátula y mucho cuidado las despegamos de la bandeja.
- Por último, las colocamos en otra superficie para que se vayan enfriando poco a poco.
Como veis es una receta, muy muy sencilla: rallamos, horneamos y servimos!
Algunas cosas más:
Piruletas con diferentes formas antes de hornear |
- Cuando utilizamos moldes tenemos que tener en cuenta que el queso va a fundirse sin el molde, por lo que las figuras que hagamos tenderán a deformarse, no obstante quedan muy simpáticas :)
- Yo os las recomiendo tanto de queso grana padano (más picante) como de queso parmesano (más suave y fácil de rallar), pero estoy segura de que hay muchos quesos con las que os saldrán deliciosas.
- Si lo que vais a preparar son unas piruletas como aperitivo, podéis hacer diferentes sabores añadiendo hierbas aromáticas, semillas pequeñas, o alguna especia que combine con vuestro menú.
- Además de como aperitivo podemos hacerlas sin el palo y preparar unos chips de queso que nos valen para ensaladas, como complemento para cremas, acompañante de algún plato... o lo que se os ocurra!
Hasta la semana que viene!
Hola, me encanta tu blog, tienes unas recetas maravillosas!!! y me encanta tu gato. No vamos a quedar por aqui para no pederos la pista.
ResponderEliminarSi quieres visitarnos serás muy bienvenido
http://elmandildeyolan.blogspot.com.es/
Muchas gracias CatCake!
EliminarQuedan un montón de recetas muy interesantes por publicar, sobre todo de cara a las fiestas. Me he dejado caer por tu blog y veo que compartimos aficiones :)
Me parece una idea súper original y fácil de hacer! Me encanta! :)
ResponderEliminarMuchas gracias! :)
Eliminar