Print

martes, 31 de mayo de 2016

Tartaleta de ricota y pasas - Crostrata de ricotta e uvetta

 Una receta que me hace volver a Italia :)



La primera vez que fui a Italia desayuné en Fiumicino, no había muchas opciones y elegí una crostata de fresa, creo que por lo bonita que era (!), y aunque no estaba demasiado buena (era industrial y bastante seca), la recuerdo como algo exquisito. Creo que de alguna manera tengo asociadas todas las sensaciones de aquel largo viaje con esta tarta... bueno, eso y que luego probé otras que estaban francamente buenas ;)

La crostata es una tartaleta muy típica en Italia, que generalmente va rellena de mermelada, aunque es muy común encontrarla también de ricota, fruta, crema pastelera o chocolate. 
Si os apetece probarla, os aconsejo esta receta de La Cuchara de Plata, es muy jugosa y la mezcla del queso, las pasas y el limón tiene un sabor muy suave y rico.

Espero que os guste!

jueves, 12 de mayo de 2016

Lasaña vegetal de ricota y piñones - Lasagna di verdure con ricotta e pinoli

Receta y videoreceta de una de las lasañas más ricas que he probado!


Tenía muchas ganas de escribir este post por varios motivos, el primero porque he hecho mi primera video-receta, si se puede llamar así; y el segundo, porque esta receta me ha gustado especialmente.

Es una receta que había leído varias veces pero que siempre me daba algo de pereza hacer por una razón muy tonta, es una lasaña sin bechamel y me parecía un poco sosa... Pero el otro día aprovechando que venía gente a comer a casa y que mi nevera no estaba precisamente llena, me vine arriba y decidí probarla, y me pareció que es espectacular.

A ver si os gusta ;)