Las galletas de almendra más fáciles del mundo... o casi!
Los cantucci son unas galletas típicas de la toscana (de Prato concretamente), su nombre, biscotti viene de bis-cotto (en singular), tiene que ver con su preparación, significa dos veces cocidas, o lo que es lo mismo, meterlas al horno dos veces. No os desaniméis con esto porque de verdad que no pueden ser más sencillas:
- 500 g de harina
- 500 g de azúcar
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 250 g de almendras con piel
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- mantequilla o cualquier otro producto para engrasar
Receta
Precalentamos el horno a 160º C.
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina y a continuación el azúcar en un mismo bol, y cuando lo tengamos listo le añadimos la sal y la levadura.
Formamos un volcán con la preparación anterior y en el centro incorporamos los huevos y las yemas y mezclamos ayudándonos de las manos.
Cuando hayamos conseguido una masa consistente echamos las almendras y seguimos mezclándolo todo con las manos, os recomiendo que os enharinéis bien las manos, porque la masa se pega muchísimo.
Por último, formamos cilindros con la masa y los barnizamos con huevo. No nos tenemos que preocupar mucho del aspecto que vayan a tener en ese momento, porque luego los vamos a cortar.
Horneamos de la siguiente manera:
- 25 minutos con el horno caliente y temperatura arriba y abajo;
- Pasado ese tiempo sacamos del horno y cortamos las galletas de forma transversal en caliente;
- Volvemos a introducir en el horno 5 minutos más;
- Sacamos los cantucci y los dejamos enfriar.
Los tiempos son aproximados, varían en función de cada horno. Lo que tenemos que tener en cuenta es que cuando los vayamos a cortar tienen que estar casi hechos, veréis que por fuera parece que están listos pero que por dentro a la masa le queda un pelín.
Los Cantucci son unas galletas muy dulces, y por esa combinación de azúcar y almendra recuerdan mucho a los dulces navideños, además son duras por lo que se asemejan algo más al turrón.
Espero que os haya gustado, son muy fáciles y muy ricas, en casa somos tan fans que duraron poquísimo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario